Dembow42.com

Historia del Dembow Dominicano

Historia del dembow dominicano

El dembow es un género musical o ritmo que se originó en la República Dominicana y se desarrolló a mediados de la década de 1990. La música ha Crecido desde mediados de la década de 1995 y principios de la de 2000, sus orígenes se remontan al rap. , reggae y merengue, dancehall y reggae. 4 En los años 90, el boom del reggae en Puerto Rico culminó con The Noise I y Playero 37, que eran ritmos de reggae más que instrumentos de rap. Si bien los puertorriqueños ya estaban explotando el género, recién comenzaban a trabajarlo en República Dominicana.

El dembow se convirtió en una parte importante de la cultura popular de la República Dominicana, y ha sido influyente en la música urbana y el reggaetón a nivel mundial. Sin embargo, algunos critican el contenido machista y explicito de algunas de sus letras. A medida que el género ha evolucionado, ha habido una mayor inclusión de mujeres en el genero, y un cambio hacia letras mas positivas y enfocadas en temas sociales.

Indice De Contenidos

Origen del dembow

El dembow se originó a partir de la fusión de varios géneros, incluyendo el reggaetón, el dancehall jamaicano y el merengue tradicional. El ritmo del dembow es una combinación de patrones de bombo, platillo y caja, y es a menudo acompañado por un sintetizador o una trompeta llamada shofar.

¿Qué es el dembow?

El Dembow es el genero urbano originario de Republica dominicana mas influyente de la ultima generación, sus origenes proceden del rap, reggae dance hall y reggaetón Se caracteriza por su ritmo pegajoso y su letra en español. Mas información sobre la Historia del Dembow y el bajo mundo 42.

Baile del Dembow

baile de dembow

El perreo es un baile que formó parte del dembow que surgió en Estados Unidos en la década de 1990, junto con el hip-hop, el R&B y el merengue, y luego se asoció con el reggae y los bailes de salón en la década de 2000. Puede ser rápido y agresivo o lento. De todos modos, la actitud de los participantes es bailar como si estuvieran tratando de seducir a su pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales. También suelen hacer bailes muy rápidos con los pies, que son muy complejos. 

En la actualidad el dembow ha retomado o actualizado la forma de expresar el baile por medios a movimiento de gestos faciales y brazos y piernas para darle un toque mas juvenir y mas dinamico.

El primer Dembow Dominicano

En la actualidad hay muchos inciertos sobre este genero musical pero el dembow surge en los años 1990 por un artista de nombre  Shabba Ranks, que lanza el primer sencillo ¨Dem bow¨ Luego el artista Dj Boyo Dominicano en 1993 lanza el tema ¨Mujeres Andadoras¨ quien materizo y pego el genero urbano.

La historia del dembow dominicano en la actualidad ha dado un giro a favor de los nuevos talentos para que inscursiones y la lanzen sus temas y puedan desarrollar mas el genero.

Características del Dembow

Entre las características del dembow se encuentra su batería, la cual esta compuesta de una combinación de patrones de bombo, platillo y caja, y su ritmo esta marcado por el sonido de una trompeta llamada shofar. El dembow es conocido por ser un ritmo enérgico y pegajoso, con una melodía y letra sencilla y directa.

Otra de sus características es el uso de samples de otros artistas, es común escuchar fragmentos de canciones conocidas en las canciones de dembow. Además, el dembow es a menudo asociado con la cultura de la fiesta y la diversión, y se ha convertido en un elemento importante de la cultura de la música urbana en República Dominicana y otros países de América Latina.

Evolucion del dembow

La evolucion del dembow A medida que el género se expandió, se fueron incorporando nuevos elementos como samples de otros géneros, sintetizadores y letras más explícitas.

En los años 90, surgió el “dembow dominicano“, que se caracterizó por una base rítmica más rápida y compleja, con influencias del merengue y la salsa.

En la década de 2000, el dembow se fusionó con otros géneros como el hip hop y el reggaetón, dando lugar a subgéneros como el “dembow urbano” y el “dembow electrónico”.

Hoy en día, el dembow sigue evolucionando y adaptándose a las tendencias actuales, manteniendo su esencia rítmica y bailable.

Dembow Dominicano

El Dembow Dominicano también se caracteriza por tener letras divertidas y pegajosas, que hacen referencia a la cultura y la vida cotidiana en la República Dominicana. Es un género muy bailable y se ha convertido en una parte importante de la cultura musical del país.Es un género muy popular en toda Latinoamérica y se considera una parte importante de la cultura musical de la República Dominicana.

Dembow 42

Dembow 42

Experto en musica urbana y distribucion de muscia.

Dembow42rd@gmail.com

Todos los derechos reservados   @Dembow42.com 

Scroll al inicio